Descripción de los cursos y niveles según el MCRE*

*MCRE: Marco Comun Europeo de Referencia de las lenguas

 

NIVEL A1

 

Lo que dice el MCER*:

Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente. Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal y básica.

Lo que vamos a hacer en el curso:

En este curso empezaremos desde cero - ¡o casi! - a aprender los entresijos del idioma alemán. Trabajaremos el vocabulario y las expresiones básicas para que os empecéis a comunicar.  Veremos la gramática correspondiente al nivel, organizada de una manera visual y eficaz. Todo esto siempre relacionado con vuestro día a día en Köln y las necesidades de comunicación que os surjan en vuestro trabajo y/o entorno. El objetivo principal del curso es entrarle al idioma sin miedo, construir una buena base y encontrarle el gusto, ¡para que no se nos ponga nada por delante!

Encajas en este curso, si...

  • llevas tiempo queriendo empezar con el alemán pero no acabas de encontrar las horas para ello.
  • te sabes algunas frases y sobrevives con la mezcla de alemán-inglés-gesto-sonrisa :) 
  • acabas de llegar y quieres empezar a comunicarte poco a poco, sin prisa pero sin pausa.

 

NIVEL A2

 

Lo que dice el MCER*:

Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes. Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su origen personal y su formación, su entorno directo, así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

Lo que vamos a hacer nosotros en el curso:

En este curso profundizaremos en las estructuras del alemán y ampliaremos nuestro vocabulario básico para poder comunicarnos mejor en las situaciones cotidianas (con los compañeros de trabajo, visita al médico, en la universidad, en el banco, en el Jobcenter, etc.). Continuaremos trabajando los aspectos  gramaticales y comunicativos de la lengua alemana, siempre en relación con vuestras necesidades y presentando los temas de manera comunicativa.

Encajas en este curso, si...

  • ya te comunicas en situaciones conocidas y te defiendes en los bares y supermercados, pero aún te resulta difícil trabar conversación con un alemán.
  • chapurreas un poco el idioma y conoces algunos conceptos tipo “acusativo”, “Umlaut”, etc.

 

NIVEL B1

 

Lo que dice el MCER*:

Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar, si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones laborales, académicas o de tiempo libre. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por países de lengua alemana. Es capaz de pronunciarse de forma sencilla y coherente sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.

Lo que vamos a hacer nosotros en el curso:

En este nivel trabajaremos las estructuras más complejas de la lengua  de manera intensiva (subordinadas, relativas, frases finales, etc.) y ampliaremos nuestro vocabulario en diferentes áreas (la educación, el trabajo, la ciudad y el transporte, etc). Practicaremos la comunicación tanto por escrito como de manera oral para desenvolvernos con soltura en las situaciones cotidianas.

Encajas en este curso, si...

  • ya tienes una base de alemán y quieres convertirte en “usuario competente” de la lengua.
  • quieres mejorar tu estilo a la hora de escribir correos electrónicos y whatsapps.
  • quieres comunicarte con tus compañeros y amigos alemanes de una manera más fluida para poder llegar a temas de conversación más profundos.

 

NIVEL B2

 

Lo que dice el MCER*:

Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que tratan de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico, siempre que estén dentro de su campo de especialización. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores. Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos.

Lo que vamos a hacer nosotros en el curso:

En este curso ampliaremos nuestro vocabulario técnico y especializado. Nos centraremos en mejorar nuestra capacidad expresiva (escrita y oral) añadiendo a nuestro haber lingüístico nuevas estructuras y expresiones que nos permitan profundizar en los temas laborales, científicos, académicos, empresariales e incluso filosóficos.

Encajas en este curso, si...

  • te comunicas perfectamente en tu día a día, pero a veces se te atragantan las terminaciones, los irregulares, la pronunciación… y quieres hacer algo al respecto.
  • notas que en tus conversaciones te faltan siempre términos más precisos y no consigues entender a tus compañeros de trabajo cuando hablan de temas técnicos y/o especializados.
Druckversion Druckversion | Sitemap
© AvidaZ Spanisch-Sprachschule - Alle Rechte vorbehalten.