Términos y condiciones

1. Ámbito de vigencia
Los siguientes términos y condiciones de AvidaZ sirven como base para la contratación de todos los cursos de idiomas y servicios adicionales que se ofrecen. Este contrato sólo podrá ser rescindido o modificado por escrito.

 

2. Validez del contrato
El contrato será vigente a partir de la confirmación por parte de AvidaZ de la matriculación del asistente al curso.

 

3. Inscripción
La inscripción del curso tiene que hacerse por escrito y es vinculante. Para ello AvidaZ dispone del correspondiente formulario. Con la inscripción al curso se aceptan estos términos y condiciones.

 

4. Cursos en grupo
4.1. Una hora lectiva consta de 45 minutos.
4.2. Un grupo se compone de un mínimo de 4 y un máximo de 8 participantes. 
4.3. En el caso de que en algún día del curso sólo haya dos participantes, la hora lectiva se reducirá a 30 minutos.
4.4. Si a 3 días de comenzar el curso no se ha matriculado el mínimo de participantes (4 personas), la escuela AvidaZ podrá retrasar la fecha de comienzo de dicho curso. Tras un primer retraso, a los participantes se les ofrecerá una alternativa para la realización del curso (reducción de horas lectivas del curso o incremento del precio por grupo reducido). Cualquier reclamación a este respecto no será tomada en consideración. AvidaZ se reserva el derecho de cancelar el curso si este no cuenta con el número mínimo de participantes una vez pospuesto. En este caso, el importe pagado por el participante será reembolsado en su totalidad. 
4.5. El coste de los materiales, como libros, no está incluido en el precio del curso.
4.6. Al finalizar el curso, cada alumno recibirá, si así lo desea y de forma gratuita, un certificado que acredite la participación en el mismo.

Suspensión de clases

4.7. En días festivos oficiales la escuela AvidaZ no imparte clases. 
4.8. En el caso de que el alumno no asista al curso, el importe del curso no será reembolsado, tal y como se describe en el punto 4.10 en los presentes términos y condiciones. Si bien, a causa de enfermedad grave o circunstancias imprevistas que excedan la voluntad del participante, y siempre y cuando AvidaZ sea debidamente informado y los motivos pertinentes justificados, podrá AvidaZ tomar medidas extraordinarias. Esto no es en ningún caso un derecho del participante.

Cancelaciones
4.9. La cancelación sin costes del curso será posible hasta una semana antes del comienzo del curso. Después de esa fecha, los costes de cancelación serán del 50% del total del curso. 
4.10. Una vez comenzado, sólo será posible la cancelación del curso por causa mayor (ver 4.8). Esta será únicamente posible presentando la correspondiente justificación por escrito a AvidaZ. En caso de que AvidaZ apruebe dicha justificación, la cancelación tendrá lugar 30 días después.  

 

5. Cursos intensivos
5.1. Una hora lectiva consta de 45 minutos.
5.2. Un grupo se compone de un mínimo de 4 y un máximo de 8 participantes. 
5.3. En el caso de que en algún día del curso sólo haya dos participantes, la hora lectiva se reducirá a 30 minutos.
5.4. Si a 3 días de comenzar el curso no se ha matriculado el mínimo de participantes (4 personas), la escuela AvidaZ podrá retrasar la fecha de comienzo de dicho curso. Tras un primer retraso, a los participantes se les ofrecerá una alternativa para la realización del curso (reducción de horas lectivas del curso o incremento del precio por grupo reducido). Cualquier reclamación a este respecto no será tomada en consideración. AvidaZ se reserva el derecho de cancelar el curso si este no cuenta con el número mínimo de participantes una vez pospuesto. En este caso, el importe pagado por el participante será reembolsado en su totalidad. 
5.5. El coste de los materiales, como libros, no está incluido en el precio del curso.
5.6. Al finalizar el curso, cada alumno recibirá, si así lo desea y de forma gratuita, un certificado que acredite la participación en el mismo.

Suspensión de clases

5.7. En días festivos oficiales la escuela AvidaZ no imparte clases. 
5.8. En el caso de que el alumno no asista al curso debido a enfermedad, vacaciones, negocios u obligaciones privadas, el importe del curso no será reembolsado, tal y como se describe en el punto 5.12 en los presentes términos y condiciones. Si bien, a causa de circunstancias imprevistas que excedan la voluntad del participante, como por ejemplo hospitalización; y siempre y cuando AvidaZ sea debidamente informado y los motivos pertinentes justificados, podrá AvidaZ tomar medidas extraordinarias. Esto no es en ningún caso un derecho del participante.
5.9. El importe pagado por el curso no será reembolsado en caso de ausencia o cancelación del participante.

Cancelaciones y tasas de cancelación
5.10 La renuncia del estudiante antes del comienzo del curso solo tendrá efecto al enviar una declaración por escrito a AvidaZ.
5.11 La cancelación sin costes del curso es posible hasta 2 semanas antes del inicio del curso, después se cobrarán los siguientes gastos de cancelación:
   o Hasta 1 semana antes de que comience el curso: 30% de los costos totales.
   o Hasta 2 días hábiles antes del inicio del curso: 60% del costo total.
   o Hasta 1 día hábiles antes del comienzo del curso: 100% de los costos totales.
5.12 Una vez comenzado, sólo será posible la cancelación del curso por causa mayor (ver 5.8). Esta será únicamente posible presentando la correspondiente justificación por escrito a AvidaZ. En caso de que AvidaZ apruebe dicha justificación, la cancelación tendrá lugar 30 días después.  

 

6.   Clases privadas y duos
6.1  Una clase dura 60 minutos.
6.2  Las clases privadas y duo están sujetas a disponibilidad. AvidaZ se compromete a ser flexibles en la medida de lo        posible, pero especialmente durante los periodos de vacaciones se reserva el derecho a modificar los horarios por causas organizativas.  
6.3   Las clases deben ser reservarlas con 5 días de antelación y canceladas 24 horas antes. Si la clase tiene lugar el lunes,   puede ser cancelada a más tardar el viernes a las 17. Si se avisa más tarde se contará la clase como realizada. 
6.4   AvidaZ ofrece una lección de prueba no vinculante. Para reservarla, debe pagarse 25 euros por adelantado. Este monto se reembolsará al final de la clase de prueba si el participante no desea continuar. Si el estudiante decide continuar con el curso, este monto será deducido de la factura.
6.5   El coste de los materiales, como libros, no está incluido en el precio del curso.
6.6   El paquete de 10 clases privadas tendrá una duración de 6 meses desde su fecha de compra, mientras que el de 20 horas tendrá 1 año. Las clases que no se hayan tomado pasada esa fecha serán canceladas y el participante no tendrá derecho a que se le devuelva el importe por ellas pagado. 

Cancelación
6.7   Dada la flexibilidad de las clases privadas y duo no podrán ser canceladas. 
6.8 No se devolverá el importe de las clases si el alumno deja el curso o no se presenta. 

 

7. Disposiciones generales
7.1  Los estudiantes de hasta 27 años, tienen un descuento del 10%. Debe presentarse la matrícula o el carné de estudiante. Sin dicha prueba, no se aplicará el descuento.
7.2   AvidaZ se reserva el derecho de cancelar un curso ya iniciado debido a la cantidad insuficiente de participantes. En este caso, el resto de los participantes se reorganizarán en otros cursos.
7.3   El tipo de curso que se ha reservado es vinculante. No es posible cambiar de un curso a otro (por ejemplo, de grupo a lecciones individuales) a menos que firme un nuevo contrato. La cantidad ya cobrada no se descontará en ningún caso con un nuevo contrato. 
7.4   En caso de baja por enfermedad de un profesor/a, AvidaZ buscará un sustituto/a. Si no es posible la sustitución, las lecciones se organizarán después del acuerdo entre el docente y el alumno. Si no es posible ponerse al día con las fechas, las tarifas por las horas no utilizadas se reembolsarán proporcionalmente.
7.5   Existe la posibilidad que haya cambios de profesores en el trascurso de un curso. Aunque AvidaZ intenta prevenir casos como estos, no puede garantizar que un profesor/a complete los cursos. Por ello, debido a un cambio de profesores, no hay ningún derecho especial de cancelación.
7.6   AvidaZ ajustará los precios sobre la base de este contrato para pagar los costes de desarrollo. Lo mismo se aplica a la transmisión de cambios en impuestos u otros cargos legales. Los cambios de precios son efectivos sólo si el cliente notifica AvidaZ su acuerdo a más tardar seis semanas antes de la fecha efectiva prevista por escrito.
7.7   AvidaZ no es responsable por el incumplimiento de sus obligaciones contractuales por razones de fuerza mayor, como fuego, inundaciones, tormentas u otros eventos naturales, bombas encontradas u explosiones, huelgas, guerras, disturbios u otras responsabilidades.

 

8. Condiciones generales de pago
8.1. AvidaZ ofrece a sus clientes la posibilidad de pagar mediante domiciliación bancaria (SEPA) o, alternativamente, mediante transferencia. El cliente debe indicar siempre el número de factura como referencia al hacer la trasferencia.
8.2. Si el participante lo desea, la tarifa de participación puede pagarse a plazos. En este caso, se le cobrará un 1% del total de la factura como gastos de gestión y administrativos.
8.3. Para pagos a plazos y para contratos de 4 semanas, el participante se compromete a autorizar la domiciliación bancaria (SEPA).
8.4. Si el participante desea pagar el pago total mediante transferencia bancaria, el importe de la factura debe transferirse por adelantado a la siguiente cuenta:
IBAN: DE95 1203 0000 1020 4022 42 - BIC: BYLADEM1001
8.5. En caso de incumplimiento del cliente, AvidaZ podrá reclamar los costos adicionales incurridos.
8.6. En el caso de un débito de devolución escrito por el cliente, AvidaZ puede cobrar por los costos resultantes.
8.7. En caso de incumplimiento continuo del pago, el cliente está obligado a asumir los costos de cobro necesarios.
8.8. AvidaZ se reserva el derecho de exigir el pago atrasado de acuerdo con § 288 BGB.
8.9. Las reclamaciones contra AvidaZ solo pueden compensarse con contrademandas no controvertidas o legalmente establecidas.

 

9. Otras condiciones generales

9.1. En el caso de enfermedad de los profesores, AvidaZ tratará de buscar un sustituto para el curso. En caso de no ser posible la sustitución, las clases se recuperarán en un horario acordado entre el profesor, los alumnos y la escuela. Si la reprogramación de fechas no es posible, las clases no recuperadas se reembolsarán.
9.2. El cambio de profesor durante el curso es posible. AvidaZ hará lo posible para evitar este tipo de situación, si bien no puede garantizarlo, por lo que el contratante no tiene derecho a rescindir el contrato por ello. 

 

10. Impuestos
Todos los cursos de la escuela AvidaZ cumplen con los criterios del “Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas” y, por lo tanto, pueden servir como preparación para el TestDaF y el TELC así como para la capacitación y perfeccionamiento profesional y académico, por lo que están libres del impuesto sobre el valor añadido (IVA) según § 4 Nr. 21 a) bb) UStG.

 

11. Obligaciones del contratante, derechos y responsabilidades por parte de AvidaZ
11.1. El contratante se compromete a respetar el reglamento interno de la escuela, especialmente a no perturbar las clases ni a estropear los aparatos y el mobiliario que allí se encuentren, así como a ser cuidadoso con las instalaciones.
11.2. AvidaZ se reserva el derecho a exigir una indemnización por infracción de las obligaciones, según el apartado anterior.
11.3. AvidaZ se reserva el derecho de excluir de la participación en el curso a aquellos contratantes que, por negligencia o intencionadamente, infrinjan sus obligaciones según los apartados anteriores.
11.4. AvidaZ cuenta con el derecho unilateral de rescisión del contrato en el caso de que, habiendo sido amonestado, el contratante no pague el importe del curso en el plazo correspondiente.
11.5. En los casos arriba mencionados, las facturas impagadas estarán pendientes de pago inmediato. Los pagos que hayan sido efectuados hasta la fecha de la rescisión por infracción no serán reembolsados.
11.6. AvidaZ dispone de una póliza que cubre los accidentes acaecidos en las instalaciones de la escuela, siempre y cuando estos sean responsabilidad de la misma. AvidaZ no se hace cargo de la pérdida o robo de objetos personales de los asistentes al curso, por lo que se recomienda a estos la contratación de un seguro propio.

 

Términos y Condiciones.pdf
PDF-Dokument [230.7 KB]
Druckversion Druckversion | Sitemap
© AvidaZ Spanisch-Sprachschule - Alle Rechte vorbehalten.